A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Convivencia deportiva del 16 de noviembre de 2009‏

El pasado 16 de noviembre, aprovechando el descanso obligatorio o “puente” que se establece anualmente en México con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, se realizaron las “Teatino-Olimpiadas” en la casa de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El encuentro deportivo anual reúne a los grupos de las diversas casas teatinas de la Provincia mexicana de Nuestra Señora de Guadalupe y San Cayetano. El primer encuentro data del año 2003 y su institucionalización fue promovida en aquel entonces por el Reverendo Padre Felipe de Jesús Romero, CR, para aprovechar el descanso laboral que establece la Ley del Trabajo en México y que celebra civilmente el aniversario del inicio de la Revolución, la cual comenzó en 1910 y de la cual este año se llegó el 99° aniversario. Al comienzo de nuestros encuentros teatinos, el aniversario se celebraba puntualmente cada 20 de noviembre, hasta que el Congreso de la Nación decidió trasladar el día festivo al lunes anterior. Curiosamente, la Iglesia mexicana también decidió cristianizar la fiesta civil del 20 de noviembre al establecer para tal día, desde el 2005, la conmemoración de los beatos mártires José Anacleto González Flores y 8 compañeros, mártires de la Guerra cristera.

El objetivo del encuentro interparroquial es básicamente el de compartir sanos momentos de espacimiento con un espíritu teatino, que nos lleve a conocernos mejor como miembros de la gran Familia Seglar Teatina. Este año los asistentes sumaron casi 100 entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y comenzó en punto de las 10 am bajo la coordinación de los estudiantes del Seminario “San Cayetano”, para terminar cerca de las 5 pm, con la entrega de los trofeos y diplomas de manos del Padre Provincial y con la promesa de una cita similar el año próximo.

SimpleViewer Gallery Id cannot be found.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>