A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Catequesis sobre las palabras de consagración del vino en la Eucaristía

Después de la Instrucción “Liturgiam authenticam” se ha dado mucha importancia a la traducción literal de los textos litúrgicos, con el fin de garantizar una mayor fidelidad de la celebración con la fe de la Iglesia (lex orandi, lex credendi). Sobre todo, cuando se trata de fórmulas sacramentales, que deben expresar la naturaleza y los frutos de la acción de la Iglesia y son elementos integrales para la validez de la celebración, y por tanto ceben unificarse universalmente.
A esta luz, en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos percibieron problemas en las versiones de la fórmula de Consagración, y quisieron solucionarlos, ya que se trata del corazón de la acción central de la vida y misión la Iglesia.

Te presentamos ahora el texto de la Catequesis que los Obispos de México nos proponen para reflexionar sobre dicha fórmula de Consagración del vino en la Eucaristía; haz clic en el vínculo siguiente:

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>